domingo, 12 de junio de 2011

Algunos de los S.L conocidos



Como ya hemos dicho en publicaciones anteriores, el software libre nos da la posibilidad de modificar el código fuente y así, adaptarlo a nuestras necesidades. Hemos hablado mucho al respecto y también de las innumerables ventajas para los usuarios de este tipo de software. Es importante ahora dedicar algo de tiempo a describir o más bien dar algunos ejemplos de las aplicaciones de S.L.
Firefox: Navegador, destaca por su seguridad anti malware y fraudes, Por la posibilidad de incorporar miles de complementos para adaptarlo a las necesidades de cualquier usuario.
OpenOffice: Es una herramienta totalmente gratuita, compatible con la mayoría de suites de oficina, con Word, Excel, Power Point, entre otros.
PDFCreator: Es un programa utilizado para crear ficheros PDF a partir de cualquier documento.
eMule: Intercambio "peer-to-peer". Gracias a su política de código abierto, son muchos los desarrolladores que se animan a contribuir con el proyecto.
Amsn: Quizá el mejor clon del messenger de microsoft libre.
Dia: es un programa inspirado en Microsoft Visio, que te permitirá realizar todo tipo de diagramas y gráficos de manera rápida y sencilla.
Audacity: Es un software que mermite realizar mezclas de audio.
Amarok: Es un reproductor de música que puede competir perfectamente con programas como iTunes o WindowsMediaPlayer.




2 comentarios:

  1. PeRO...YO qUIeRO SABeR TAMBIeN COMO Se qUe eSTOS eL MOZILA eS LIBRe.....

    ResponderEliminar
  2. buen post, buenos programas. con el Firefox me pasa algo raro por que me salen paginas que no me salen en el googlecrome, y ademas seria importante tener presente que los navegadores funcionan distinto en las mismas paginas...

    ResponderEliminar