domingo, 15 de mayo de 2011

Cómo enseñar cuando el Discípulo supera al Maestro

La Relación del alumno con el maestro se marca en el ambiente de entrega de conocimiento en donde el estudiante siempre está en desventaja por la escasa experiencia en la vida, o por un corto proceso académico, pero hay una área la cual las jóvenes generaciones siempre superan a sus maestro es en el área de la informática, tecnología, aparatos electrónicos, etc. esta nueva generación de jóvenes chilenos se destaca por la gran facilidad de adaptarse a los nuevos inventos. Hay un factor relevante es que los jóvenes por el impetud o por ser temerarios son muchos más atrevidos que las personas que no nacieron con esta tecnología, que cada vez se introduce más velozmente en nuestras vidas. 
Tan rápido que los profesores más experimentados no ven que hacer y quedan sin hacer nada (entendiendo que los profesores que están ejerciendo no tienen tiempo para nada, ni estudiar, ni investigar, ni tomar cursos de perfeccionamiento). Aunque un grupo de docentes no les interesa mucho por que encuentras que sus técnicas de enseñanza (didáctica) son las más apropiadas, son las que les enseñaron, las que Usan, y las que seguirán usando, ahora, los jóvenes siempre están cambiando, evolucionando, adaptándose a cualquier cosa que el tiempo les arroje.
Ahora en una clase de Informática como se le puede enseñar a un grupo de estudiantes como utilizar un computador, si los que hay en la sala son anticuados a los que tienen en sus casas o tienen acceso o como enseñarles a utilizar el Office 2007 si ya están trabajando el 2010, o cómo enseñar a trabajar con Windows si en sus notebook tienen el Ubuntu.

Aquí esta el problema se le va poder enseñar a un estudiante, cuando el maestro vuelva a tener el espíritu de este.
Cuando vuelva las ganas de aprender volverán las ganas de enseñar y por consecuencia reinventarse.








Fuente imagen: cdn.clasipar.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario