jueves, 19 de mayo de 2011

¡¡¡ No quiero verte Mas !!! Publicidad....

La publicidad en nuestras vidas es algo cotidiano, hasta llega a ser decorativo e innovador muchas veces, pero al momento de estar en nuestras casas, tranquilos, relajados y deseamos meternos a navegar en Internet un bombardeo de mensajes publicitarios atacan el computador, haciéndonos imposible revisar un correo o ingresar a facebook. Entendiendo que estos anuncios ocupan Internet, Memoria Ram, etc.... y los computadores que no tienen mucha capacidad se bloquean y frustran a los usuarios por no poder ni siquiera utilizar las funciones básicas que son como ver el correo o leer el diario online

Las estrategias publicitarias ocupadas en internet son pocos supervisabas, execivas hasta el punto de que cada espacio en el monitor es un link obligándote a entrar aunque no estes interesado o interesada en el producto o una necesidad en especial. 
la foto a la derecha del monitor no es una imagen muy alejada a la realidad de las agencias publicitarias.

"Toda esta potencialidad de la red parece que se hará por fin efectiva en 2009, cuando la inversión publicitaria en internet crecerá un 32%. Este será el año en que se espera que arrebate el puesto a la radio como el tercer soporte publicitario, según un estudio realizado por la consultora Idate. La televisión, el medio rey, y la prensa son por el momento los favoritos, excluyendo a los periódicos cuya mala situación ralentiza su crecimiento anual hasta el 0,8%.
La gran baza de internet es el creciente número de usuarios que tienen acceso a la red: 750 millones de personas pasan más de 11 horas de media a la semana conectadas a la red. Para los analistas estos datos deberían de motivar a los anunciantes, por lo que las inversiones publicitarias deberían de crecer entre 2006 y 2009 un 76%."

9 comentarios:

  1. Me pareció muy interesante la información, sigue subiendo más, es muy útil ;)

    ResponderEliminar
  2. la verdad no lo había visto de esa forma pero siii¡¡¡ que es verdad no hay espacios en donde no te invadan con publicidad, no tenia idea que eso ocupaba memoria Ram.

    ResponderEliminar
  3. Lamentablemente no podemos escaparnos de la publicidad he inconscientemente nos hacemos participe de ella día a da , muy buen comentario saludos

    ResponderEliminar
  4. A mi parecer la internet a desplazado a los demás medios de comunicación, tales como la tv o la prensa, ya que cada día aumentan mas el numero de usuarios que tiene acceso a internet y ademas puede tener mayor yegada a estos con los recursos multimedia que se pueden utilizar como base para promocionar en los pc

    ResponderEliminar
  5. Bueno hoy todos los medios de comunicación se mantienen gracias a la publicidad, y también están inmersos en un mercado cada vez mas masivo, en donde los que acceden a estos servicios, y la gente se influyen fácilmente de las ofertas que ofrece el mercado en estos mecanismos de plataformas comunicacionales, hoy mundo esta influenciado por el mercado y el internet es la principal herramienta para tener control sobre los cibernautas que mas de uno se puede acoger a laS ofertas y caer.

    ResponderEliminar
  6. Hola es muy cierto lo que dices, puesto que hoy en día al ingresar a internet la publicidad bombardea la pantalla del computador es inmensa y como muy bien lo planteas esto se debe a que cada vez mas existen más usuarios, lo que facilita que estos anuncios tengan más receptores y a su vez el producto sea más conocido. Muy interesante el tema da para pensar.

    ResponderEliminar
  7. Hoy en dia la globalizacion especialmente internet ha permitido una masificacion en la publicidad que hoy forma ya parte de nuestras vidas,sin embargo hay que tener en cuenta de que ha influido tanto en el sistema de vida que ahora se habla de que somos ciudadanos-consumidores,que nosotros ejercemos nuestro derecho a consumir,incluso mas que ejercer el voto para la eleccion de nuestras autoridades,lo que si tengo que agregar es que en esta sociedad consumista es que nosotros no ejercemos nuestros derechos,simplemente adquirimos o nos algun producto o servicio( Un ejemplo que puedo poner La Carrera de Pedagogia en Historia Geografia y Ciencias Sociales de la Universidad Catolica de Temuco,en los que hay ramos que no nos sirven de nada para el ambito academico,tomando en cuenta de que el dia de mañana seremos profesores),sin tomar en cuenta de que pueda salir malo o defectuoso,pero aun asi la gente no reclama sus derechos,lo que puedo agregar aqui es la importancia de educar a la poblacion a que exiga sus derechos y que sepan que no cualquier persona con poder o alguna organizacion pisotee esos derechos.

    ResponderEliminar
  8. No permitamos que el consumo nos consuma, no dejemos que se internalice dentro de nosotros, no permitamos que que nos convirtamos en en meros números sin sentido más que de consumir dentro del mercado, sin más fundamento que el sucio dinero.
    La clave esta en pensar por nosotros mismos, no vendamos nuestra alma al sistema y dejemos eso de "mientras más consumimos más felices somos" seamos diferentes rompamos esquemas no nos dejemos llevar por imágenes bonitas que lo único que buscan es sacar dinero de nuestros bolsillos, basta que nos paguen con tarjetas de crédito como menciona Gabriel Salazar "Ahora ya no se paga con fichas, se paga con tarjetas de crédito"

    ResponderEliminar
  9. Buenisimo el tema!... es algo que sucede en todo el mundo! a mi me realmente me molesta. Sigue asi con temas asi de interesantes

    ResponderEliminar