lunes, 16 de mayo de 2011

Experiencia de mi circulo de amigos con Ubuntu

En un día de aquellos en donde queda tiempo para algo mas que estudiar, decidí preguntarles a mis amigos si es que ellos habían utilizado Ubuntu alguna vez, grata fue mi sorpresa al darme cuenta que la mayoría de ellos los habían ocupado en mas de una ocasión y  mas aun, lo tenían instalado como sistema operativo principal en su notebooks dejando de lado a la gran potencia windows.
Para ellos es un sistema confiable ya que no es compatibles con virus y el que lo puedan adecuar a sus necesidades, el poder modificarlo les parece algo fascinate.
Yo por mi parte coincido con ellos, el que Ubuntu no sea compatible con los virus es algo genial, ya que este es uno de los principales problemas con windows, además es super fácil de manejar, eso si una vez que ya se ha trabajado con él, trae un sin fin de aplicaciones que van desde las matemáticas hasta ciencias para poder ayudar a sus usuarios, pero el plus que eleva a la gloria a Ubuntu para mi y para mis amigos es el que sea Gratis!!!! ya que no presenta problemas para poder actualizarlo y actualizar las aplicaciones que trae. 

6 comentarios:

  1. Es gratis y lo más importante: libre
    lo que tiene de malo es que no trae por defecto los codecs de tipo privativo como el MP3, RAR, por ejemplo. saludos

    ResponderEliminar
  2. Está bueno, pero me molesta que aún se me caiga tanto o más que windows :/ Aún no me atrevo a recomemdarlo como S.O. principal.

    ResponderEliminar
  3. lo bueno de este sistema operativo es que es gratis.
    el sistema en si trae una limitaciones por ejemplo que algunos programas vienen diseñados para instalarse en windows y no linux, muchos de sofware sobre todos programas industriales no son compatibles con linux (ubuntu). Pero hay una solución a esta limitación cual es instalar wine o crossover los cuales permiten la ejecutar sofware de windows en otros sistemas operativos en este caso ubuntu (linux). el S.O. ubuntu es bueno... saludos

    ResponderEliminar
  4. cuando lo tuve me gustó!! el problema, es que no corren todos los programas que vamos necesitando...pero es bueno,me gustó mucho

    ResponderEliminar
  5. Como acotación, el que no sea compatible con virus es un mito. Si soy, por ejemplo, un programador de virus, y sé que de 100 computadores, 80 usan windows y el resto linux, entonces, la respuesta a qué plataforma debo atacar cae de cajón. En otras palabras existen pocos virus precisamente a su baja difusión con respecto a windows. Lo digo porque alguna vez también tuve esa errada idea. Por lo demás, su gran ventaja comparativa es y seguirá siendo su precio ($0). Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Bueno eso de que no son compatibles con los Virus da muchas sospechas de quien son realmente son los virus de computacion

    ResponderEliminar