lunes, 2 de mayo de 2011

Una "intro" al Software Libre...

En mis momento de ocio encontré este video que nos muestra lo que significa el Software Libre (SL)... y como dice un viejo refrán: "un video vale más que mil palabras"...


Autor o publicador: lorecartagena723

3 comentarios:

  1. Software libre es el software que, una vez obtenido, puede ser usado, copiado, estudiado, modificado y redistribuido libremente. De modo más preciso, el software libre se refiere a cuatro libertades que poseen los usuarios del software:
    La libertad de usar el programa, con cualquier propósito.
    La libertad de estudiar cómo funciona el programa, y adaptarlo a tus necesidades. El acceso al código fuente es una condición previa para esto.
    La libertad de distribuir copias, con lo que puedes ayudar a tu vecino.
    La libertad de mejorar el programa y hacer públicas las mejoras a los demás, de modo que toda la comunidad se beneficie.

    ResponderEliminar
  2. El mito que siempre uno escucha es porque es Software Libre es malo, porque la empresa desarrolladora sólo entrega el código sin preocuparse por una garantía cuando el software falle..

    Pero en la práctica, las empresas que elaboran un software con licencia privativa tarda un buen tiempo en el lanzamiento de una solución, un Parche al problema.
    Cuando se lanza un software es normal que al poco rato de su uso aparezcan errores como los ''bugs'', y al contrario en el caso del software privativo, en el libre no se emiten parches, sino por lo general, se corrige el error desde su origen, y en un corto tiempo del reporte del fallo, esto se debe a que participan muchas personas en su desarrollo.

    Un ejemplo de esto es el lanzamiento de la distribución GNU/Linux Ubuntu: en su versión 10.10 que salió a la luz el 10 de octubre del 2010 a las 10:10 am, no pasó más de un día en aparecer soluciones a fallos en el sistema de Ubuntu, cosa que no vemos en las versiones de MacOS o Windows. En esos casos, estamos vulnerables un buen tiempo como para ser atacados por ''ciber-delicuentes''.

    En conclusión, un Software Libre aparentemente parece ser precario en cuanto a garantías, pero no lo es, es un sistema mucho más robusto y con un excelente soporte técnico que lo respalda.

    ResponderEliminar
  3. Software libre es una buena propuesta, pero sabemos realmente si nosotros los usuarios chilenos queremos ser libres, o simplemente queremos ser los consumidores inconscientes de lo que consumimos en el área de la tecnología

    ResponderEliminar